La presidenta de la Diputación asiste al debate sobre la declaración de política general en el que el presidente de la Generalitat ha anunciado la vuelta del Centro de Información y Coordinación de Urgencias a la provincia de Castellón durante el próximo mes de octubre.
La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha agradecido que el CICU regrese a la provincia “para dar a los castellonenses la atención que merecen”.
La presidenta de la institución provincial ha asistido este miércoles al debate sobre la declaración de política general que ha tenido lugar en el Palau de Les Corts Valencianes y en el que el presidente de la Generalitat ha anunciado la vuelta del Centro de Información y Coordinación de Urgencias a la provincia de Castellón durante el próximo mes de octubre.
Marta Barrachina ha recordado que apenas un mes después de tomar posesión como presidenta de la Diputación, se inició la colaboración y coordinación junto al Consell para la recuperación del CICU, “un recurso vital para asistir correctamente a las emergencias sanitarias”, ha expresado la dirigente provincial.
Para la presidenta del Gobierno Provincial “el refuerzo de la seguridad sanitaria tiene que llegar a todos los ciudadanos, vivan donde vivan. De ahí que nuestros esfuerzos se hayan enfocado para que esa vuelta del CICU a la provincia fuera un tema prioritario y, dentro de muy poco, ya pueda ser una realidad”. Marta Barrachina ha puesto en valor la decisión de la conselleria de Sanidad, con el conseller Marciano Gómez al frente, de recuperar un servicio que fue desmantelado y centralizado en Valencia por parte del anterior gobierno de la Generalitat. “Nuestras reivindicaciones han sido atendidas y muy pronto vamos a recuperar un servicio crucial para garantizar una atención sanitaria de calidad para todos los ciudadanos”.
Ofrecer una atención sanitaria de calidad es uno de los objetivos primordiales para el gobierno de la Diputación de Castellón así como para el gobierno de la Generalitat Valenciana. En ese sentido, además de la recuperación del CICU para la provincia de Castellón, ambas administraciones trabajan de forma coordinada para reforzar la sanidad en nuestro territorio, como el impulso al nuevo Hospital General de Castellón.
Además del regreso del CICU, el presidente del Consell ha realizado otros anuncios que traerán nuevas inversiones a la provincia. Marta Barrachina ha agradecido al presidente Mazón “por confiar en la provincia de Castellón y reconocerla como una tierra llena de oportunidades”. Al respecto, la presidenta de la Diputación ha puesto en valor el plan de inversiones para garantizar la calidad de aguas residuales, así como mejorar la disposición de infraestructuras necesarias y el uso eficiente del agua. Marta Barrachina también ha ensalzado el plan de empleo dirigido a los municipios de menos de 2.000 habitantes con el objetivo de seguir luchando contra el despoblamiento, además de la apertura de un centro de atención integral a las víctimas de violencia sexual en Castellón, ayudas directas para las víctimas del accidente en Bejís, y mejoras en el aeropuerto de Castellón o la defensa de los bous al carrer; todo ello se une al conjunto de anuncios realizados por el presidente de la Generalitat Valenciana “para seguir haciendo crecer esta provincia en oportunidades, desarrollo y liderazgo”, ha concluido Marta Barrachina.